El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, aseguró que como parte de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del precio de la gasolina, el precio regular de la gasolina regular por litro es de 23.65 pesos “en beneficio de las familias mexicanas”.
Durante su participación en la ‘mañanera del pueblo’, el funcionario federal indicó que cada día van incrementando las estaciones de servicio que venden el litro de la gasolina en menos de 24 pesos.
Cabe mencionar que el viernes de la semana pasada se tenía un 82.3% de estaciones que se adhirieron a la estrategia y mencionó que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) ha clausurado 34 estaciones por incumplimientos ambientales y de seguridad, mientras que Profeco ha inmovilizado 225 instrumentos por no vender litros completos o “tener algunos errores”.
Por otra parte Escalante agregó que el precio de la canasta básica de 24 productos estuvo a finales de marzo en 845.99 pesos, con una disminución de 4.6%.