La Organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) expresó su gratitud al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su compromiso con el bienestar de los gatos que habitan en Palacio Nacional. En una carta dirigida al mandatario, Ingrid Newkirk, presidenta de PETA, elogió la decisión de declarar a los gatos como «activos fijos vivos» y asegurar su esterilización y cuidado adecuado.
“Estamos seguros de que sus acciones inspirarán a muchas personas a esterilizar a sus compañeros animales y esperamos que usted y sus amigos felinos disfruten de esta cesta de regalo como un pequeño gesto de nuestro agradecimiento”, refirió la directiva.
Esto a que el pasado 3 de abril, el Gobierno de México anunció que, por orden de López Obrador, los 19 gatos que habitan en Palacio Nacional serían reconocidos como activos fijos lo que garantizarían un presupuesto destinado específicamente para su alimentación y el cuidado de su salud de por vida.
PETA espera que este gesto inspire a otros a seguir el ejemplo del presidente y tome medidas para garantizar que todos los animales disfruten de vidas saludables y felices.