En la capital del estado, las escuelas públicas, privadas, así como las Universidades Autónomas de Sinaloa y de Occidente volvieron este viernes a las clases presenciales, tras considerar que el riesgo de posibles reacciones violentas por las recientes capturas de operadores del grupo de “Los Chapitos” se diluyeron.
Por medio de comunicados oficiales, las diversas autoridades educativas notificaron a los padres de familia la reanudación de las clases en las aulas luego que el jueves pasado, como medida de seguridad, se adoptó el modelo de clases virtuales.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado invitó a los padres de familia, docentes y personal administrativo estar pendientes de los comunicados oficiales en relación a los sistemas de aplicación de clases a los alumnos.
Esto luego de que autoridades educativas oficiales suspendieron las clases presenciales el jueves, luego de una serie de operativos especiales ejecutados por la Guardia Nacional y el Ejército en varios sectores urbanos y rurales en Culiacán, con el respaldo de helicópteros artillados, dos de ellos que duraron más de cuatro horas.