Autoridades del estado de Jalisco rescataron a 32 personas que se encontraban en un centro de rehabilitación irregular, centros que son conocidos coloquialmente como anexos.
Medios locales apuntaron que investigaciones llevadas a cabo por autoridades por la desaparición de dos mujeres condujeron a la Fiscalía del Estado a un anexo ubicado en el municipio jalisciense de Zapotlanejo.
Al arribar agentes de la Fiscalía al lugar, se percataron que el establecimiento no contaba con los permisos correspondientes de operación, además de ser un espacio sumamente reducido en el que todos los internos dormían en el mismo lugar.
En el anexo irregular se localizaron a 10 mujeres, entre ellas a las dos reportadas como desaparecidas; además de a 16 hombres y a 6 menores de edad.
Se detalló que en el sitio se detuvo a una persona que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud mientras que otras dos personas, supuestamente encargadas del anexo, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de desaparición cometida por particulares.
En cuanto a las 32 personas rescatadas, fueron llevadas al Centro Comunitario de Zapotlanejo, desde donde se llevarán a cabo las gestiones oportunas para que estén de regreso con sus familiares lo más pronto posible.