Tras la nominación de Ronald Johnson, exmiembro de la CIA, como embajador de Estados Unidos en México, el embajador de México en Estados Unidos, Ken Salazar, evitó comentar al respecto, asegurando que no conoce a Johnson. “No lo conozco y no quiero comentar. Mi objetivo es que Estados Unidos y México tengan éxito, y espero que eso suceda”, declaró Salazar.
Salazar fue interrogado sobre la designación del senador Marco Rubio como secretario de Estado, quien tiene ascendencia latina. El embajador expresó que Rubio tiene un profundo entendimiento de América Latina. Además, destacó que Christopher Landau, el segundo en el Departamento de Estado, también habla español. “Será la primera vez en la historia que las dos posiciones más altas en el Departamento de Estado estén ocupadas por personas que hablan español”, comentó Salazar.
En cuanto a los cambios en la relación entre Estados Unidos y México, Salazar señaló que la política del gobierno de Joe Biden continuará hasta el 20 de enero. “No sabemos qué sucederá después del 20 de enero. Hasta entonces, la política del presidente Biden seguirá vigente”, concluyó el embajador mexicano.