A partir del 3 de febrero de 2025, el programa “Salud Casa por Casa” comenzará con las visitas médicas a los hogares de adultos mayores y personas con discapacidad, adelantó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
Al participar en la “mañanera del pueblo” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria Montiel Reyes dio a conocer los avances en la contratación de médicos y enfermeras que arrancarán con las visitas médicas.
Comentó que, a la fecha, contrataron 14 mil 557 médicos y personal de enfermería; explicó que la meta es llegar a 22 mil 500 profesionales que integrarán “Salud Casa por Casa” para ser los responsables de las visitas médicas a adultos mayores y personas con discapacidad.
Respecto al censo, comentó que en el caso de adultos mayores el total es de 4 millones 29 mil 914, mientras que personas con discapacidad el total es de 514 mil 696.
Montiel Reyes comentó tras la contratación del personal médico, en enero de 2025 iniciará la capacitación para la realización de las visitas médicas a los domicilios de los beneficiarios.
Además, precisó que el censo que actualmente realiza los servidores de la nación ayudará a contar con un diagnostico de las condiciones médicas y sociales de los adultos mayores y las personas con discapacidad.
Montiel Reyes añadió que a partir de las visitas médicas de “Salud Casa por Casa”, el personal médico podrá determinar la periodicidad con la que acudirán a atender a los adultos mayores y las personas con discapacidad.
¿Qué es el programa “Salud Casa por Casa”?
“Salud Casa por Casa” es un programa que lanzó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el pasado 7 de octubre y contará con una inversión de 7 mil millones de pesos y estima atender a 13.6 millones de personas.
El proyecto contempla la contratación de 22 mil 500 médicos y personal de enfermería.