La Secretaría de las Mujeres del Gobierno federal condenó “enérgicamente” la agresión contra Fátima Mayte, una adolescente a la que presuntamente empujaron desde un tercer piso de una escuela en la Ciudad de México por el ‘bullying’ que sufría por su afición al K-pop, género musical de Corea del Sur.
La titular de la dependencia, Citlalli Hernández, afirmó en un mensaje en las redes sociales que estarán “atentas al desarrollo de este caso para auxiliar en lo que sea necesario”.
“Lamentamos profundamente y condenamos enérgicamente la agresión cometida en contra de Fátima, estudiante de secundaria”, expresó Hernández Mora.
De acuerdo con los primeros reportes, una de sus compañeras arrojó a la adolescente de 13 años de edad desde el tercer piso de una escuela secundaria de la alcaldía Iztapalapa, el pasado 4 de febrero.
Según ha expresado su padre a medios locales, Fátima Mayte sufría acoso escolar por sus gustos musicales.
Hernández Mora aseguró que desde la Secretaría de las Mujeres, la primera en su tipo en México, estarán al pendiente de los resultados de las indagatorias del caso, y urgió avanzar hacia una sociedad “sin exclusiones ni discriminaciones”.
Asimismo, señaló que están trabajando con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su titular, Mario Delgado, “para implementar protocolos en contra del maltrato, la violencia sexual y construir espacios libres de violencia dentro de las escuelas”.