El Senado de la República recibió la iniciativa presidencial que busca prohibir la difusión de propaganda extranjera en medios de comunicación nacionales, especialmente estadounidenses.
Dicha propuesta contempla una reforma profunda a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual ahora será supervisada por la nueva Agencia de Transformación Digital.
Esa agencia asumirá funciones que anteriormente correspondían al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), organismo autónomo eliminado recientemente como parte de una reforma estructural mayor.
Según el documento de la iniciativa definió que una plataforma digital es aquella que brinda un servicio digital que permite, entre otros, ofrecer, proveer, comercializar o intermediar bienes, servicios, aplicaciones, productos o contenidos.
Cabe destacar que se prevé que esta iniciativa se discuta en comisiones este jueves, pues de acuerdo con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, se le dará trámite urgente y se le dispensarán todos los trámites en el pleno del Senado.