El senador del PAN, Mario Vázquez, presentó este martes una denuncia contra el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, por “amenazas” que habría hecho en su contra.
Luego de un zafarrancho en el pleno del Senado el pasado jueves, el senador advirtió que interpondría una denuncia contra el expanista, quien se sumó de facto a la bancada de Morena desde la votación de la reforma judicial a inicios de septiembre pasado.
Vázquez explicó a la prensa que la denuncia fue “sobre todo pensando en dejar un antecedente, lamento que se haya llegado prácticamente a las manos cuando hay un debate. Por las amenazas, sobre todo porque una amenaza es un anuncio de un daño que te quieren hacer”.
Este recurso se interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR), solamente contra el veracruzano y no contra Adán Augusto, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, pese a que también estuvo en el conato de bronca.
Vázquez explicó que lo anterior se debe a que fue Yunes Márquez “el que propició las amenazas, el otro (Adán Augusto) estuvo bravo, pero el de las amenazas fue Yunes Márquez”.
No obstante, el senador reconoció que no tiene “mucha esperanza” en que la FGR actúe, “porque sabemos que ya la tienen prácticamente cooptada”.
El pleito del jueves pasado comenzó cuando el senador Vázquez dijo que Yunes Márquez “las dio” a Morena, al darle el voto que le faltaba a la bancada guinda para aprobar la reforma judicial y después otras constitucionales.
Al respecto, el chihuahuense abundó que “fue muy frustrante que el senador cambiara de bando, porque aquí teníamos un papel que jugar en correspondencia a la confianza que muchos ciudadanos pusieron en nosotros de defensa de las instituciones”.