Las vacaciones verano están programadas iniciar el próximo 12 de julio, sin embargo, las altas temperaturas que actualmente azotan a México han llevado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a reconsiderar esta fecha y adelantar el periodo vacacional para con ello salvaguardar a las y los niños de primaria y secundaria.
Actualmente, solo un estado del país ha revelado que suspenderá las clases antes, pues argumentó ser una de las cinco entidades con más altas temperaturas de todo el país.
“Estamos en sintonía con la SEP para ayudarles a los niños, se van a ir el 28 de junio, es el último día de clases presenciales en las cuatro zonas afectadas del estado de San Luis Potosí”, dijo Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí.
Especificó que, para el personal administrativo y los docentes, su último día será el 5 de julio, para que con ello puedan cerrar administrativamente el ciclo escolar.
“Vamos a cuidar a nuestros niños en San Luis Potosí, ya que es de los cinco estados con más altas temperaturas de todo el país, sobre todo la región huasteca, zona media, parte de la zona metropolitana, han roto todos los récords de temperaturas. En sintonía con la SEP, vamos a mandar a los niños de vacaciones antes”, agregó.
Con esta decisión, San Luis Potosí le quitó dos semanas de clases al ciclo escolar 2023-2024.
Te puede interesar: Dos fallecidos tras tornado en Toluca, Estado de México
FFO