La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que busca resolver el desabasto de medicamentos en los primeros dos meses del año, reconociendo la demanda de pacientes y familiares que reclaman la desatención médica por falta de insumos y de infraestructura.
En la conferencia mañanera de este 14 de enero, donde se dio un informe sobre el avance y las supuestas adquisiciones de miles de millones de medicinas, la titular del Ejecutivo federal envió un mensaje a la ciudadanía que enfrenta la falta de medicamentos para atender sus padecimientos.
“A todas las personas que llegan a su centro de salud y por alguna razón no hay un medicamento, el objetivo es resolverlo en estos dos meses con la compra complementaria.
“Y con la nueva compra para los siguientes dos años, de tal manera que estamos trabajando para que el muy corto plazo pueda haber abasto de medicamentos en todos los centros de salud y en todos los hospitales, también el material de curación que se requiere”, señaló desde Palacio Nacional Sheinbaum Pardo.
El cierre de labores en Hospitales como el de la niñez oaxaqueña, la denuncia en redes de organizaciones como Nariz Roja sobre la negligencia criminal por el desabasto de medicamentos oncológicos, hizo que la primera mandataria de México explicara que la compra de medicamentos tiene dos vertientes distintas.