La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó en su ‘mañanera’ de este viernes que asistirá a la IX Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevará a cabo el 8 de abril en Honduras, esto tras una llamada con la mandataria de ese país, Xiomara Castro.
Asimismo la mandataria federal anunció que viajará en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y no e uno comercial como lo hacer durante sus giras nacional, ya que «no da tiempo» llegar a Tegucigalpa porque sólo hay vuelos con escala.
“Voy a ir a la CELAC el 9 de abril, voy a ir por poquito tiempo, no voy a poder quedarme todo el tiempo, estamos definiendo el horario, a ver si puedo llegar a la inauguración, es el 9 de abril, entonces estaría en Tegucigalpa cerca de dos horas o algo así», comentó la mandataria.
Cabe mencionar que este sería el segundo viaje al exterior desde que Sheinbaum Pardo asumió el cargo el pasado 1 de octubre, pues en noviembre fue a Brasil para participar en la cumbre del G20 en Río de Janeiro.
La jefa del Ejecutivo confirmó lo declarado de Castro, quien el jueves anunció la asistencia de la mexicana tras una llamada con ella.
“Solamente (hablamos de) la invitación. Es muy convincente Xiomara, entonces tenemos, como sabrán, mucho trabajo acá, pero vamos a ir dos horas más o menos para poder regresar», expuso la gobernante mexicana.