Este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, no descartó imponer aranceles recíprocos a los que impuso el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo, aseguró que prefiere buscar un “acuerdo previo”, por lo que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará otra vez a Washington esta semana.
“El aumentar el 25 % (el arancel), digamos, no lo descartamos, pero preferimos seguir el diálogo antes de alguna otra medida, representaría incrementos para el precio en México. Entonces, por supuesto que queremos proteger a la industria mexicana, pero estamos viendo si llegamos a un acuerdo previo”, declaró en conferencia de prensa mañanera.
La jefa del Ejecutivo defendió ante la oposición que la acusa de “ceder” ante Trump, no responder con medidas espejo a los aranceles del 25% que Washington impuso al acero, al aluminio, a la industria automotriz y a los productos fuera del T-MEC.
Además sostuvo que su gobierno está “todavía” en negociaciones con Estados Unidos, por lo que esta semana el secretario Ebrard viajará por sexta vez a Washington para dialogar sobre los aranceles.