La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ordenó a funcionarios federales supervisar los centros de atención a migrantes deportados por el Gobierno de los Estados Unidos.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, informó que la presidenta ya asistió a uno de ellos, y que este miércoles también acudirá la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.
“Informarles que los centros de atención en la frontera ya se están instalando”, indicó la mandataria mexicana.
“Ayer estuvo el secretario Marath (Bolanos, secretario del Trabajo) y hoy le he pedido a la secretaria del Bienestar (Ariadna Montiel) que pueda ir a supervisar algunos de estos centros y otros secretarios que van a estar supervisándolos”, destacó.
Ante la eventual repatriación de mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, el Gobierno de México anunció la instalación de nueve centros de atención a migrantes como parte de la estrategia de recepción “México te abraza“.
La secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, aseguró en la previa que el Gobierno federal está listo para recibir con los brazos abiertos a los connacionales con calidez, humanismo y certeza de oportunidades para una vida digna en el país.
En Baja California se contará con dos centros de atención, uno en Tijuana y otro en Mexicali; en Sonora, estará uno en Nogales; en Chihuahua habrá uno en Ciudad Juárez; Coahuila se ubicará uno en Nueva Rosita; en Nuevo León habrá uno en El Carmen, mientras que en Tamaulipas habrá tres centros ubicados en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.