Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México dejó en claro que la carpeta de investigación en contra del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, es por una denuncia que tiene desde hace varios años y que ahora está siendo investigada por la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que no tiene nada que ver con su gobierno.
“Es un asunto de la Fiscalía desde hace años. Esta carpeta de investigación no es un asunto del Gobierno federal, ni de la presidenta, ni del Gabinete. Es un asunto de la Fiscalía frente a una denuncia que se presentó hace años. Entonces, no tengo más conocimiento y que sea la Fiscalía quien informe de esta situación”, puntualizó.
Asimismo la titular del Ejecutivo aseguró que desconocer su existen otras carpetas de investigación abiertas durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador contra otros exgobernadores que hayan incurrido en delitos similares a los que se le acusan a Silvano Aureoles.
«No tengo más información que la que he salido en los medios», mencionó.
Las declaraciones de la mandataria federal se dan, luego de que el 27 de febrero fue girada una orden de aprehensión en contra de Silvano Aureoles, sin embargo, de acuerdo con fuentes de la FGR, fue cumplimentada este sábado 1 de marzo a las 11:00 de la mañana en Zapopan, Jalisco.
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) lo señala por cometer los delitos que se le imputan de peculado, administración fraudulenta, operación con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.