La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se solidarizó este lunes con su homólogo panameño, José Raúl Mulino, ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre exigir la devolución del canal de Panamá.
“Se refirió al tema de Panamá, y ahí sí nuestra solidaridad con el presidente de Panamá, que salió muy rápidamente a decir: ‘el canal de Panamá es de los panameños’. Y en efecto, el canal de Panamá es de los panameños», señaló Sheinbaum Pardo.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México se pronunció sobre las declaraciones de Trump, quien crticó de las tarifas «exorbitantes», el manejo del canal de Panamá, y amenazó con exigir su «devolución» de no respetarse los principios «morales y legales».
Sheinbaum apoyó a Mulino, quien ayer mencionó que «cada metro cuadrado del canal de Panamá y sus zonas adyacentes es de Panamá y lo seguirá siendo».
“Entonces ahí sí nuestra solidaridad, nuestro apoyo al presidente de Panamá y al pueblo de Panamá», destacó la presidenta de México.