Un fuerte enfrentamiento entre civiles armados se registró durante la madrugada de este lunes 18 de noviembre en la sindicatura de Imala en Culiacán, dejando como resultado un vehículo asegurado con cartuchos al interior, un vehículo localizado incendiado y artefactos ponchallantas regados por las calles.
De acuerdo a información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE) el poblado se quedó sin luz, pues al llegar las autoridades localizaron unos cables de electricidad tirados con los que incendiaron un montículo de llantas provocando un corto circuito.
Se reportó al número de emergencias, un enfrentamiento entre civiles armados en inmediaciones del poblado de Imala, perteneciente a Culiacán, atendieron las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes localizaron lo siguiente: sobre el camino al punto de referencia a la altura del poblado de Alcoyonqui un vehículo incinerado.
A la llegada a Imala había unos cables de luz en el suelo, al parecer provocaron un cortocircuito y se quemó un montículo de llantas, había también ponchallantas, mismos que fueron retirados; personal de la DEFENSA localizó un vehículo con varios cartuchos y se hace cargo para su puesta a disposición.
El poblado de Imala estaba sin luz y algunos indicios de casquillos percutidos; se efectuaron patrullajes, en la zona y no se localizó a personas armadas, se reportó sin novedad; de salida del poblado igualmente encontraron ponchallantas en el camino, los cuales fueron retirados.
Se descartó que hubiera personas lesionadas o fallecidas tras la balacera, solo se indicó que hallaron decenas de casquillos percibidos regados por las calles así como ponchallantas.
TE PUEDE INTERESAR: “Las mujeres ya estamos en la Constitución”, Sheinbaum firma decreto a favor de las mujeres