El Tren Maya, considerado una de las obras más emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, reanudó sus operaciones este sábado en el sureste de México. Esta reanudación se produjo tras una interrupción de dos días causada por el ciclón Beryl, que el pasado viernes impactó la región como un huracán de categoría 2. A pesar de la fuerza del ciclón, los daños reportados fueron menores y no afectaron gravemente la infraestructura del proyecto.
La compañía del ferrocarril, que opera el Ejército, aseguró que hubo “un exhaustivo trabajo de verificación por parte de las brigadas de inspección en los 901 kilómetros de vía”, en el que “se corroboró el buen estado de la infraestructura ferroviaria para realizar operaciones de manera segura”.
Con ello, “el servicio se reanuda con normalidad a partir de hoy 6 de julio de 2024, en todas las rutas y horarios publicados en la página oficial”, agregó la empresa del Estado en un comunicado.
El Tren Maya, obra inaugurada en diciembre pasado que en total contempla más de 1,500 kilómetros en los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco, suspendió sus viajes el jueves en la región, donde también pausó sus vuelos Mexicana, aerolínea que también administran las Fuerzas Armadas.
La compañía del ferrocarril, operada por el Ejército, aseguró que se realizó “un exhaustivo trabajo de verificación por parte de las brigadas de inspección en los 901 kilómetros de vía”, durante el cual “se corroboró el buen estado de la infraestructura ferroviaria para realizar operaciones de manera segura”. Como resultado, “el servicio se reanuda con normalidad a partir de hoy 6 de julio de 2024, en todas las rutas y horarios publicados en la página oficial”, según un comunicado emitido por la empresa estatal.
El Tren Maya, inaugurado en diciembre pasado, contempla un recorrido total de más de 1,500 kilómetros a través de los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco. Esta importante infraestructura suspendió sus viajes el jueves debido al impacto del ciclón Beryl en la región. Mexicana, la aerolínea también administrada por las Fuerzas Armadas, pausó sus vuelos en respuesta a la misma contingencia.
La rápida acción y las medidas preventivas implementadas por las autoridades locales permitieron que tanto el Tren Maya como otras operaciones críticas pudieran reanudar sus servicios de manera segura y eficiente, garantizando así la continuidad del desarrollo económico y turístico de la región.