Personal de distintas corporaciones de rescate se movilización hasta la autopista Puebla- Atlixco al km 10 en el municipio de Ocoyucan, a la altura del puente Los Molinos donde el operador del vehículo de transporte perdió el control ocasionando la salida del camino y posteriormente la volcadura.
En la unidad viajaban 50 personas provenientes de Baja California, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y Morelos quienes salieron de Tijuana y tenían como destino Oaxaca y Guerrero, resultando 35 de ellas lesionadas quieres recibieron atención médica incluyendo 7 menores de edad.
Los lesionados que lo ameritaran fueron trasladados al Hospital Río Arronte de Atlixco. Mientras que los que lo que no requirieron hospitalización fueron llevadas a un refugio temporal habilitado por el municipio en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar donde fueron habilitadas camas y un comedor.
Se presume que el accidente fue por las condiciones climáticas sin embargo hasta el momento las autoridades no han confirmado este hecho.
Por otra parte, la Secretaria de Gobierno del Estado de Oaxaca informó mediante un comunicado que no se registró ninguna defunción de algún oaxaqueño en el incidente y que los ocupantes de este vehículo de transporte no son beneficiarios del programa de movilidad laboral interno del Servicio Nacional del Empleo en Oaxaca (SNEO)