Un juez de control vinculó a proceso a Ismael Molina Monroy, El Buchanans, señalado como el responsable de ordenar el ataque al bar Bling Bling, en el que perdieron la vida seis personas.
Durante la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína, marihuana y clorhidrato de metanfetamina, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delincuencia organizada con la finalidad de cometer ilícitos contra la salud.
Por este motivo, el impartidor de justicia le impuso la prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Por estos mismos hechos, también fue vinculada a proceso Yolanda Cristina Vázquez Delgado. La detención de ambas personas ocurrió el 14 de noviembre durante la ejecución de una orden de cateo en un inmueble de la colonia Centro, en Metlaltoyuca, Puebla.
De acuerdo con la carpeta de investigación, a Ismael Molina y Yolanda Vázquez, se les encontró en posesión de 45 gramos de marihuana, cerca de dos kilogramos de clorhidrato de metanfetamina; además se les aseguró material bélico consistente en una pistola, un arma de fuego tipo carabina, 38 cartuchos y dos cargadores, todo de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como siete teléfonos móviles, una tableta y chips para celular.
TE PUEDE INTERESAR: Exprocuradora del gobierno de Calderón, Marisela Morales, se apunta para ser ministra en la Corte