Xóchitl Gálvez aseguró estar reconciliada con su derrota, pero que impugnará la elección presidencial por presunta injerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y el crimen organizado.
La ex candidata presidencial señaló que no solicitará la anulación de la elección, pero que sí la impugnará mediante un Juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano (JDC) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Xóchitl Gálvez anunció además una nueva gira por el país para agradecer a la ciudadanía que votó por ella, así como a los partidos por su apoyo.
La excandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México aclaró que no rompió ningún acuerdo por felicitar a Claudia Sheinbaum tras ganar las elecciones.
Indicó que su llamada fue a título personal y que no se arrepiente, además de que nunca tuvo un acuerdo con la coalición opositora para no felicitar a Sheinbaum en caso de ganar.
Las declaraciones de Gálvez Ruiz suceden a haber reconocido que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, le reclamó el haber felicitado a Claudia Sheinbaum.
En entrevista este miércoles con Carlos Loret, la senadora defendió que hay que saber perder y que a ella “ningún hombre la manda”, con lo que no tenía que pedir permiso para actuar como lo hizo.
Te puede interesar: ¿Saldrás de vacaciones? 4 maletas que no recomienda Profeco
FFO