Conectate con nosotros

Nacional

Nueva normalidad en las empresas: sin joyería, corbata, barba ni bigote

Las empresas debe proporcionar cubrebocas, gel antibacterial y equipos de protección; los empleados no podrán usar joyería, corbatas o bigote.

Publícada

en

coronavirus_seguridad_empresas

Las organizaciones debe proporcionar cubrebocas, gel antibacterial y equipos de protección; los empleados no podrán usar joyería, corbatas, barba o bigote

Las empresas del país que retomen sus actividades, después de la contingencia del coronavirus, de deberán cumplir con protocolos de protección y promoción de la salud, sana distancia, controles de entrada y medidas para evitar contagios de Covid-19.

A través del documento Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, el gobierno federal solicitó a las organizaciones diseñar un plan para el retorno al trabajo.

Esto basados en programas de orientación, capacitación y organización de los trabajadores sobre los mecanismos para protegerse del virus.

Indicó que las organizaciones deberán impulsar una nueva cultura sanitaria y protección de la salud; con énfasis especial en aquellos colaboradores de mayor vulnerabilidad para presentar casos graves de Covid-19; como adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

PROMOCIÓN DE LA SALUD ANTE EL CORONAVIRUS

  • Las compañías deberán proporcionar a los empleados la información necesaria para prevenir y controlar la propagación del Covid-19; incluyendo los siguientes datos:
  • Información general sobre el SARS-CoV-2, los mecanismos de contagio y síntomas que ocasiona y las mejores maneras de prevenir la infección.
  • Lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente o bien, usar soluciones a base de alcohol gel al 70%.
  • La práctica de la etiqueta respiratoria: cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.
  • No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.
  • Evitar tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, entre otros.
  • Mantener una sana distancia (al menos a 1.5 metros).

HIGIENE EN EL TRABAJO

Las empresas deberán:

  • Evitar el hacinamiento en espacios y garantizar la disponibilidad permanente de agua potable, jabón, papel higiénico, gel con base de alcohol al 70% y toallas desechables para el secado de manos.
  • Establecer horarios alternados de comidas, baños y actividades cotidianas para reducir el contacto entre personas.
  • Implementar un filtro para la identificación de personas con infección respiratoria aguda.
  • Para los trabajadores con signos de enfermedades respiratorias y/o temperatura corporal mayor a 37.5 °C, designar un área de estancia y aislamiento; dotarlas de cubrebocas y remitirlas al domicilio particular y/o servicios médicos.
  • Colocar tapetes desinfectantes con concentraciones de hipoclorito de sodio de al menos 0.5%.
  • Establecer entradas y salidas exclusivas del personal, en caso de que se cuente con un solo acceso, este se deberá de dividir por barreras físicas a fin de contar con espacios específicos para el ingreso y salida del personal.
Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leido

Facebook

TWITTER

Advertisement

EDICIÓN DIGITAL