En Oaxaca, 311 egresadas y egresados de Escuelas Normales recibieron títulos profesionales en emotiva ceremonia, presidida por autoridades del IEEPO y la Sección XXII del SNTE.
La entrega es resultado del trabajo coordinado con el Gobierno Federal y la política de diálogo del Gobernador Salomón Jara Cruz con las instituciones formadoras.
En esta ocasión, obtuvieron títulos quienes concluyeron su formación en diferentes generaciones en la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), CRENO, la Escuela Normal Experimental Presidente Venustiano Carranza y Teposcolula.
El titular de la secretaría particular del IEEPO, Rubén Ramírez Sánchez, felicitó a las y los jóvenes, destacando su papel como «importante ejército de intelectuales oaxaqueños».
Resaltó que esta entrega de títulos demuestra el avance hacia una mejor calidad educativa y subrayó la gran alianza entre sociedad, magisterio y Gobierno.
Florencio de la Cruz Valdivieso, director de Planeación Educativa, señaló que desde el Gobierno se trabaja para estrechar lazos con maestras y maestros.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades educativas y familiares, celebrando el logro educativo en Oaxaca.