Nere González
El Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) amaga con movilizaciones, tras el asesinato de dos de sus integrantes en menos de una semana, orquestados supuestamente líderes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).
De acuerdo con una misiva emitida por el MULTI, el primer homicidio ocurrió en San Quintín, Baja California el pasado 20 de julio, donde le arrebataron la vida a José Martínez, desplazado de Tierra Blanca.
El segundo ocurrió esta mañana en céntricas calles de Santiago Juxtlahuaca, donde asesinaron a balazos a Rafael González López, líder de comerciantes del MULTI en la zona.
“Este crimen ha sido ejecutado por paramilitares del MULT, exigimos con firmeza al gobierno estatal y federal que actúen de inmediato para detener a los responsables materiales e intelectuales de este cobarde acto: Octavio de Jesús Díaz, Emelia Ortiz y Eleazar Ortiz. No toleraremos más derramamientos de sangre en nuestra tierra”, señala textualmente el comunicado de la organización.
En este sentido, puntualizaron que de no obtener respuesta de las instancias de seguridad, realizarán movilizaciones en el estado, para que estos homicidios no queden impune.