El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra, informó que la apertura del Parque Primavera Oaxaqueña será el próximo 1 de octubre, al presentar un avance del 68 por ciento.
Al realizar un recorrido con representantes de los medios de comunicación, el funcionario refirió que esta obra que se edifica donde antes fue la ex fábrica de triplay y Novopam, tiene una inversión de 423 millones de pesos.
El Parque Primavera Oaxaqueña que tiene una dimensión de 12 veces más que el Zócalo capitalino y cuatro veces el Polideportivo, se construye con 283 trabajadores, de los cuales el 80 por ciento son oaxaqueños.
Netzahualcóyotl Salvatierra, agregó que será la obra insignia del gobierno del estado, al mencionar que no solo beneficiará a miles de familias oaxaqueñas, sino que también podrá ser de uso comercial.
El Parque Primavera Oaxaqueña cuenta áreas deportivas, Museo del Maíz, recinto cultural, recinto ferial, arenero, áreas de juegos, cafetería, heladería y otros espacios más para las y los infantes.
El funcionario añadió que este espacio recreativo no solo será el más grande del estado, sino que conservará la esencia de lo que fue la ex fábrica de Triplay y Novopam, además contará con obras del artista Francisco Toledo y Alejandro Santiago.
NG