De acuerdo con BBVA México, a partir del mes de septiembre implementarán cambios en las comisiones para el uso de cajeros automáticos.Sin embargo, la comisión aplicará estos cargos solamente en retiros en efectivo realizados con tarjetas de débito.
Asimismo, para asegurar que los usuarios no enfrenten sorpresas en su próximo estado de cuenta, es primordial que estén bien informados sobre esta actualización por parte de BBVA.
¿Qué personas deberán pagar esta comisión?
El cambio va específicamente hacia los clientes de otras instituciones financieras que retiren efectivo en un cajero automático propio de BBVA y las comisiones serán las siguientes:
Por retiro de efectivo: 33.00 pesos + IVA
Por consulta de saldo: 12.00 pesos + IVA
Todos estos cargos serán considerados dentro del importe máximo de retiro diario de 9,300 pesos.
Cabe mencionar que los bancos que se encuentran dentro del territorio mexicano cobran una comisión por retiro de efectivo cuando acudes a cajeros automáticos que no pertenecen a la institución financiera que emitió tu tarjeta de débito.
Asimismo, el monto del cargo es definido por la ubicación en la que se encuentra el cajero y del giro comercial del lugar donde estén instalados.
Uno de los ejemplos más claros son los cajeros que se encuentran en aeropuertos o tiendas de cualquier parte de México, mismas que cobran una comisión mayor que los que están en las sucursales de los bancos.
Ahora sabes que, a partir de septiembre, BBVA contará con nuevas tarifas en sus comisiones al querer retirar efectivo desde tu tarjeta de débito que sea de otra dependencia bancaria.