Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación del nivel de Secundaria, bloquean la Calzada Héroes de Chapultepec inmediaciones de la central de Autobuses de Oriente (ADO), esto como medida de presión para que se les paguen horas clases que les adeudan, desde hace más de 13 años.
Los inconformes indicaron que en todas las escuelas secundarias técnicas se les adeuda más de 14 mil horas, argumentan que trabajan 30 horas a la semana en promedio, pero les adeudan de 20 a 22 horas.
Señalan que el déficit en el salario de los profesores se debe a la mala organización entre el gobierno federal y el gobierno estatal, así como la dirigencia sindical de la Sección 22 del SNTE, “Creo que hay una diferencia que provoca injusticia en los trabajadores”.
Destacaron que las y los maestros que están sin cobrar estas horas, se sumaron a la manifestación, ya que esta situación prevalece al interior de las regiones.
Por su parte, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Emilio Montero, indicó que las manifestaciones se deben a un problema interno del sindicato de la Sección 22 y no a la falta de atención por parte de la institución.
Refirió que existen casos de corrupción con la venta de horas clase, y otras irregularidades, por lo que hizo un llamado a quienes están movilizándose este día, acudan con su sindicato para resolver, al interior del sindicato sus conflictos.