La asociación Auxilio al Perro Amigo Oaxaca, pidió que se procese al o los dueños de los tres perros que atacaron a la maratonista Isidra Torres el pasado 1 de diciembre en San Francisco Tutla, como delito de homicidio.
“Que se castigue con todo el rigor de la ley al responsable de estos inocentes canes, los cuales a su vez, en general, son víctimas del maltrato animal de sus propios dueños, quienes estimulan y promueven estados de agresividad como el que ocasionó el fallecimiento de la corredora”.
Los activistas que integran esta asociación señalaron que el actuar de los perros es responsabilidad directa de los dueños, toda vez que muchos los usan para otros fines y no les prestan el cuidado y la atención que se requiere por lo que, es deber de la fiscalía castigar casos como lo sucedido con Isidra Torres, quien tras luchar casi un mes por su vida, perdió la batalla.
Esta postura se ha replicado en redes sociales y en las calles, donde amigos y familiares de la atleta piden a la fiscalía procesar a los dueños, ya que hasta el momento no se han hecho responsable, aún cuando la propia corredora (aun con vida) pidió desde el hospital justicia por caso.
“Me quitaron los dos bracitos, yo solo pidió justicia, porque que tal si le hubiera pasado a un niño, yo se que no es culpa de los perritos, pero sí del dueño, que tan siquiera salió a auxiliar a mi hija”, señaló Isidra Torres, días antes de su fallecimiento.
En tanto, en las plataformas digitales son cientos de comentarios que se han solidarizado con el caso de la maratonista y han reprochado la falta de justicia, “lo lamentable es que si la señora hubiera matado a los perros, ahí si actuarían las autoridades y los dueños saldrían a exigir”, escribió Graciela Santiago.