Hasta esta mañana, la supercarretera Oaxaca-Puerto Escondido, en su tramo Barranca Larga-Ventanilla, se mantiene cerrada al tránsito vehicular tras el paso del huracán y será abierta la circulación entre las 10 y 11 de la mañana.
También se reporta la caída de árboles en las carreteras del municipio de Santiago Jamiltepec, donde SEDENA y la Guardia Nacional están realizando el retiro de ramas para liberar las vías de comunicación.
En la comunidad Galilea, municipio de San Pedro Pochutla, se formó un socavón, y se registraron deslaves en las carreteras (2060) Pinotepa Nacional-Salina Cruz y (1940) Oaxaca-Puerto Ángel, con cierre total de circulación.
Además, las comunidades de El Tamal y Motillas en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional se encuentran sin energía eléctrica, y los aeropuertos de Puerto Escondido y Huatulco están cerrados a operaciones, con equipamiento y personal resguardados.
En Guerrero, varios municipios en la región Costa Chica reportan cortes de energía eléctrica y falta de comunicación telefónica. Se han documentado incrementos en los niveles de agua, árboles caídos, postes y cableado de energía eléctrica derribados, daños por desprendimiento de techos, y interrupciones en carreteras por derrumbes y señalizaciones caídas.
La CFE reportó que 98,621 usuarios se vieron afectados, de los cuales 35,048 han recuperado el servicio y 64,574 siguen pendientes de restablecimiento. Se estima que el 35% del restablecimiento total está en proceso, siendo Acapulco y el tramo de Ometepec a Cruz Grande las áreas más afectadas. En Acapulco, las calles amanecieron vacías y sin transporte; aunque se reportan pocos daños significativos, el susto persiste, y las lluvias continúan, generando algunas inundaciones.
Se recomienda a la población manejar con precaución y mantenerse alerta a las indicaciones de Protección Civil ante las continuas lluvias que se generarán en el resto del día.