Los cumpleaños son momentos especiales en la vida de toda persona, por lo general se procura estar rodeado en estas ocasiones especiales de personas importantes para el cumpleañero, como familiares y amigos, sin embargo, por diversos factores como el trabajo o la escuela, o situación económica no siempre es posible pasar el día rodeado de estas personas o de festejarlo.
Recientemente, por medio de un video publicado por el TikToker oaxaqueño Gio Cruz, quien por medio de sus redes sociales dio a conocer una emotiva historia, la cual tiene como protagonista a un niño que vende de manera ambulante en las calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Domingo es un niño originario de San Juan Chamula, Chiapas, migró a Oaxaca buscando mejores oportunidades, sin embargo, nunca le han festejado un cumpleaños.
📷Gio Cruz pic.twitter.com/qKvwgSVMyC
— Ahora Oaxaca Noticias (@AhoraOaxacaa) May 2, 2024
En el video observamos como este creador de contenido se acerca a un vendedor ambulante, quien es apenas un niño, ya con él, le pregunta si quiere que le festejen su cumpleaños en ese momento. Ante esto, el niño dice que sí, no sin antes mencionar que “casi no festeja su cumpleaños”.
Es durante la pequeña entrevista y en lo que empiezan los preparativos para el cumpleaños improvisado que nos enteramos de que el niño se llama Domingo y que es originario de San Juan Chamula, Chiapas, sin embargo, decidió migrar a Oaxaca en busca de mejores oportunidades, donde desde hace dos años se ha dedicado a vender en las calles del centro histórico de Oaxaca de Juárez.