Nere González
Vecinos de las secciones afectadas tras el desbordamiento del río Los Perros en Juchitán perteneciente a la región del Istmo, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), comenzaron este sábado con labores de limpieza para poder regresar a sus hogares.
De acuerdo con las autoridades del municipio de Juchitán de Zaragoza fueron aproximadamente dos mil 500 personas las que resultaron afectadas por las intensas lluvias que originó el desbordamiento del río.
Mientras que el recuento de los daños materiales continúa, al señalar que existen familias que perdieron gran parte de su patrimonio, ya que hubo zonas donde el agua alcanzó más de un metro y arrasó con sus pertenencias.
Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dio a conocer que personal de la dependencia se trasladó a la zona para aplicar medidas sanitarias y evitar focos de infección en la población que quedó bajo el agua contaminada.
De acuerdo con información de la Sedena las labores de limpieza se realizarán durante los próximos días, toda vez que hay grandes cantidades de lodo que están retirando de las calles y domicilios.