Por: Nere Gonzélez
Padres de familia de la Escuela Primaria “Abraham Castellanos” ubicada en la capital, denunciaron a la tesorera de esta institución, Obdulia Flores Avendaño, por embolsarse supuestamente los recursos que recibió la institución del programa La Escuela es Nuestra.
De acuerdo con la denuncia, la escuela primaria recibió 600 mil pesos del gobierno federal para obras de infraestructura, por lo que en una asamblea se eligió a un comité que vigilaría el proyecto y los recursos.
“La obra que inició después de la veda electoral quedaría concluida previo al inicio escolar, pero lejos de eso la tesorera Obdulia Flores Avendaño del Colegio Oaxaqueños de Ingenieros Civiles (COIC), reportó que su cuenta bancaria fue hackeada y se robaron 576 mil pesos”.
Esta situación generó el enojo de padres de familia de esta escuela primaria, quienes aseguran en su denuncia que se trató de un robo orquestado por la tesorera y su esposo Eliseo Ruiz Canseco.
Agregaron que por estos hechos, la escuela se quedó sin recursos por lo que han decidido incrementar los costos de inscripción.