Una cámara de videovigilancia captó el momento en el que una motociclista chocó con un vehículo que iba a ingresar a un domicilio, sobre la calle de Hidalgo, entre Díaz Ordaz y Mier y Terán en el Centro Histórico.
La chica que iba manejando derrapó en el pavimento, lo que le causó un golpe abdominal, por fortuna portaba su casco, lo que evitó una tragedia. Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja quienes le brindaron primeros auxilios, fue trasladada a un hospital particular para su atención.
Según elementos policiacos en este accidente existe responsabilidad del motociclista, si bien el conductor del automóvil debió activar su direccional izquierda para ingresar al inmueble, también los espacios en ambos extremos de los automóviles, no son carriles habilitados para los motociclistas, estos invariablemente deben circular al centro del carril.
Este accidente es tan solo uno de los múltiples que suceden diariamente, donde están involucrados motociclistas, en su mayoría repartidores, que por lo regular no portan el casco, además de manejar a exceso de velocidad.
De acuerdo a las autoridades viales es importante concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir y respetar el reglamento de tránsito para prevenir accidentes, atender las medidas de seguridad que deben tomar al viajar en motocicleta, entre ellas y una de las más importante el uso correcto del casco de seguridad y la documentación con la que deben contar al transitar.
Recordatorio para las y los ciudadanos que diariamente utilizan la motocicleta como medio de transporte, no deben viajar más de dos personas, no llevar de pasajeros a menores de edad y que deben portar casco de seguridad, así como contar con sus placas, tarjeta de circulación y licencia de manejo.