El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz instruyó a diversas dependencias atender con carácter de urgente los estragos generados por la lluvia en la agencia municipal Faustino G. Olivera, perteneciente a San Francisco Telixtlahuaca, Etla.
El Mandatario estatal lamentó el deceso de tres personas en la zona por lo que se realizarán las acciones respectivas para dar seguimiento al tema.
El titular del Poder Ejecutivo afirmó que no se escatimará esfuerzo humano alguno para ayudar a las familias afectadas por el deslizamiento de lodo acompañado de tierra y piedras.
Dijo que la administración pública por conducto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), en primera instancia, han desplegado equipos para brindar auxilio a las y los habitantes del lugar.
Asimismo, participan el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Caminos Bienestar (Cabien), Vivienda Bienestar (Vibien), Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) y la Comisión Estatal del Agua (Ceabien).