Carolina Espina
Su inseparable gorra ha sido una de sus principales características. Es parte ya de su personalidad y de esa calidez que le ayudó a conectar con los miles de oaxaqueños que visitó en los últimos meses y que este 2 de junio le otorgaron su voto de confianza para ser, como él mismo lo dice, la “auténtica voz del pueblo” en el Senado de la República.
Contento por los resultados obtenidos, Antonino Morales Toledo, Nino, como es mejor conocido desde niño, se dijo satisfecho por los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral, porque Oaxaca le dio nuevamente el respaldo al movimiento iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual tendrá continuidad con Claudia Sheinbaum Pardo.
Luego de recorrer más de 230 municipios y algunas agencias municipales, Nino Morales asegura que no se olvida de los compromisos hechos en cada una de estas comunidades. “Siempre vamos a estar en constante comunicación con el pueblo, como dice el Presidente, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Dos veces presidente municipal de su natal San Blas Atempa, en el Istmo de Tehuantepec, diputado federal y recientemente Secretario de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca, Nino Morales llevará la experiencia adquirida a una Cámara de Senadores, donde también su partido tiene mayoría.
“Estamos muy contentos de que la ciudadanía nos de la oportunidad en este importante cargo, tengan la seguridad que no vamos a fallar, no vamos a traicionar la confianza de nuestro estado, al contrario, siempre trabajaremos de la mano con la ciudadanía y cerrando filas con la nueva Presidenta, a quien Oaxaca le dio un respaldo contundente”.
Ponderando el apoyo que le brinda su familia en cada una de los proyectos que emprende, Nino Morales tiene la certeza que serán ellos los primeros que le hagan ver si las cosas no se están haciendo correctamente. “Por eso no tengo derecho a fallar, ni a ellos, ni a todos aquellos que han confiado en mi”.
Finalmente, sostuvo que tiene muy claro cual será el trabajo en el Senado para Oaxaca, enfocado entre otros proyectos, en la ampliación de la carretera costera, la nueva autopista a la Cuenca, el término de los caminos artesanales y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.