Los familiares de los normalistas de Ayotzinapa se manifestaron en las instalaciones del Centro Federal de Arraigos de la fiscalía general de la República (FGR), ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Protestaban por la falta de justicia a casi 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos.
Acciones durante la manifestación Según los primeros reportes y videos compartidos en redes sociales, los manifestantes lanzaron petardos y derribaron una de las puertas de acceso a las instalaciones con un camión. Se manifestaron en este lugar porque ahí se realizaron entrevistas e interrogatorios con los presuntos responsables de la desaparición de aquel 26 de septiembre de 2014.
Consecuencias de la protesta La manifestación comenzó alrededor de las 11:00 horas (tiempo del centro de México) y duró una hora y media, tiempo en que los inconformes mantuvieron cerrada la circulación del Eje 3 Sur. La zona fue asegurada y acordonada debido a los petardos lanzados. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron al lugar y explicaron que, a pesar del impacto de la manifestación, no se reportaron heridos; sin embargo, el camión utilizado resultó con afectaciones en el parabrisas y se detectó humo en su interior.