La oaxaqueña Mari De la Rosa, originaria de San Agustín Etla, se llevó el primer lugar en la Competencia Pentathlón Militar Individual Femenil durante los LVII Juegos Nacionales Pentathlonicos, celebrados del 1 al 3 de agosto en Guadalajara, Jalisco.
La prueba individual, que forma parte de los Juegos Nacionales del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, incluyó desafíos como lanzamiento de granada, tiro con rifle, un examen de estrategias, carrera con obstáculos tipo Spartan y una competencia a campo traviesa de 20 kilómetros con mochila de 5 kilogramos. De la Rosa se destacó en cada una de estas pruebas, demostrando su habilidad y resistencia.
Más de 5,000 participantes de diversas agrupaciones se dieron cita en la Convención Nacional del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, que reunió del 31 de julio al 3 de agosto a los comandantes de las 32 zonas del país, jefes del Estado Mayor y responsables de los grupos femeniles de cada entidad. Además de las competencias de pentatlón, el evento incluyó actividades deportivas, militares e ideológicas, como pelotones, escolta de bandera, lucha, taekwondo, atletismo, oratoria, banda de guerra, declamación y danza.