Expusieron que las autoridades del Municipio de Oaxaca de Juárez, deben revisar las tumbas, nichos, macetas de jardín sin orificios o criptas, toda vez que por la temporada de lluvia, son lugares donde se almacena el agua.
Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca, realizó un llamado para que en los panteones de Oaxaca, se cambie las flores naturales en agua por arreglos con flores artificiales deshidratadas o secas, al menos durante estas semanas álgidas de la enfermedad.
La dependencia reportó que 54 municipios reportaron casos nuevos de dengue, de los cuales Oaxaca de Juárez encabeza la lista con 65 casos; seguido de Santa María Atzompa con 14; Santa Cruz Xoxocotlán con 13 e igual número en Villa de Zaachila, y en quinto lugar Santa Lucía del Camino con 11, entre otros.
Además confirmó el fallecimiento de otra menor de edad, con lo que suman cuatro decesos en Oaxaca a causa del dengue en lo que va de este año.
“Se trata de una persona de 6 años de edad, del sexo femenino, habitante del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, con fecha de defunción 17 de mayo del presente año, siendo así que suman cuatro decesos confirmados en el territorio oaxaqueño”, señaló la dependencia.
NG