Con el objetivo de determinar acciones y estrategias para la construcción de la paz entre Llano de Guadalupe, Tlaxiaco y la agencia de General Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Miguel el Grande, el Gobernador Salomón Jara Cruz refirió que, sin intermediarios, de manera directa se dio seguimiento y atención; se mostró interés y voluntad política para continuar con los trabajos para restablecer la zona en todo el polígono en conflicto.
Destacó que se habían hecho señalamientos de que no se atendía la situación, pero ya estuvieron en Lázaro Cárdenas, no había ningún habitante, “tuvimos la oportunidad de recorrer y llevar a cabo la Mesa en donde estuvieron todas las autoridades, esto es un mensaje que queremos trabajar donde exista la violencia, el enfrentamiento; porque nosotros queremos conseguir la paz”, expresó el Gobernador.
Dijo también que se estipuló un plazo para que, antes del 15 de agosto, se establezca un diálogo con ambas partes para resolver el conflicto agrario. Misma estrategia será implementada con otras conflictividades latentes como los que mantiene Yosoñama y San Juan Mixtepec a quienes convocó a dialogar.