Profesores de educación física, adheridos a la Sección 22, del SNTE, realizaron la toma de la terminal de autobuses de Oriente (ADO) y los accesos a Palacio de Gobierno, la protesta tiene como objetivo exigir el reconocimiento del nivel de sus cargos, el pago de incidencias pendientes; para seis mil profesores distribuidos en 66 supervisiones en todo el estado, así como nuevas contrataciones para 40 docentes. Además, señalaron que sus supervisiones no cuentan con escritorios, ni computadoras para operar adecuadamente.
Los manifestantes, decidieron ejecutar estas acciones como medida de presión para que las autoridades cumplan sus exigencias. Aseguraron que ya tienen nueve meses sin recibir atención a sus demandas.
Se movilizaron debido a la necesidad urgente de atender a los niños, explicaron que el presupuesto mínimo asignado actualmente, ha impactado negativamente en las condiciones de educación, deporte y salud, por lo que consideran imprescindible, mejorar estas áreas para el bienestar de los estudiantes.
De igual manera, advirtieron que intensificarán sus demandas de no ser escuchados, ya que las bases estan preparadas para responder con acciones más contundentes, como han hecho anteriormente.
Alrededor de las tres de la tarde los maestros de educación física, liberaron Palacio de Gobierno, además liberaron al personal y funcionarios retenidos.