Alrededor del mediodía empleados del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” llevaron a cabo una manifestación en las inmediaciones de la fuente de las 8 regiones, donde cerraron el paso vehicular en todos los sentidos sobre Dr Mario Pérez y la Calzada Porfirio Díaz para expresar su descontento y exigir soluciones a una serie de problemas que plantearon, entre ellos la falta de pago de finiquitos pendientes del tiempo extra y la necesidad de asegurar la asignación de bases del IMSS-Bienestar, comentaron que la segunda es una demanda crucial para la estabilidad laboral de su sindicato.
Los empleados exigieron una respuesta rápida de las autoridades para resolver estos problemas y garantizar condiciones laborales dignas.
También mencionaron que es una llamada de atención sobre la necesidad urgente de mejoras en la infraestructura del hospital y en la gestión de recursos, para asegurar que se cumpla con los estándares necesarios para el bienestar tanto de los pacientes como del personal.
El evento reflejó la creciente frustración del personal médico y administrativo, que espera que las autoridades actúen de manera efectiva para abordar estas cuestiones críticas y mejorar la situación en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”.
Finalizaron la protesta en una hora y se trasladaron en marcha a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca en la colonia Reforma