En conferencia de prensa, Yenny Aracely Pérez Martínez, dirigente de la Sección 22 del SNTE, señaló a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de retrasar la atención a sus demandas educativas, lo que ha llevado a la posibilidad de tomar medidas más radicales.
Los docentes de la Sección 22 realizaron una marcha, partiendo del crucero del ex IEEPO y dirigiéndose al Centro Cultural y de Convenciones en Santa Lucía del Camino.
La manifestación busca presionar para avanzar en la mesa nacional de negociación con el Gobierno Federal, dado que, de acuerdo a los maestros, no se han cumplido los acuerdos pactados en la mesa de diálogo tripartita a más de tres meses de su establecimiento como son reubicación de salario, recategorizaciones de las claves, el pago de las horas que se adeudan a compañeros y compañeras de escuelas secundarias generales y técnicas.
Exigen que en esta mesa de dialogo se tengan las fechas claras de cuando procederán estos hechos administrativos, señaló.