Nere González
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ilse Andrea Sánchez López, reportó una ocupación destacada en los restaurantes de la ciudad de Oaxaca en el marco de la celebración por los 214 años de la Independencia de México.
Expuso que durante el fin de semana y la noche del Grito de Independencia los restaurantes registraron un 90 por ciento de ocupación, mientras que bares y sitios con venta de bebida alcohólica tuvieron una ocupación del 100%.
La chef señaló que esta ocupación podría extenderse durante la noche de este 16 de septiembre, ya que al ser un día de asueto, decenas de familias salen de sus casas para degustar de los diferentes platillos que ofrecen los restaurantes de la ciudad y municipios conurbados.
Detalló que los platillos más demandados en estas fechas son el pozole, tacos en diferentes presentaciones, chiles enogadas, que son elaborados bajo la especialidad y atención de los chefs que dirigen los restaurantes.
Sánchez López añadió que son buenos números, al adelantar que los restauranteros ya se alistan para la temporada de Día de Muertos y las festividades que marcarán el fin de año, con la llegada también del periodo vacacional.