Integrantes del Sindicato Autónomo del Municipio de Oaxaca de Juárez se manifestaron una vez más en la Plaza de la Danza y al interior del municipio capitalino, continúan con la exigencia de pago de uniformes, aumento salarial del 20 por ciento.
Alberto Cortés Silva Secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Autónomo del municipio de Oaxaca de Juárez, dió a conocer que las mesas de negociación y el diálogo con autoridades municipales no han concluido, señaló también que no hay avances, pero la base está analizando las respuestas a sus peticiones.Aún estamos en mesa de diálogo, nos están ofreciendo mil pesos en uniformes, pero nosotros pedimos nivelación entre el personal operativo y el administrativo.
Destacó que la diferencia son 2 mil 880 pesos, y ellos ya bajaron los montos, anteriormente estaban pidiendo 5 mil 500 pesos, esto como muestra de su disposición para destrabar el conflicto.
“Estamos pidiendo la diferencia entre operativos y administrativos, que son 2880, hay disponibilidad de ambas partes”.
Las demandas plasmadas en cartulinas dicen: “El salario mínimo aumentó y en el nuestro no se ve” “20 por ciento de aumento” y en el megáfono se puede escuchar “sindicato no se rinde, sindicato no se va, ganaremos esta lucha con mucha dignidad”.