El Consejo Estatal de Protección Civil a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) exhorta a las agencias de viajes, servicios de hospedaje, restaurantes, visitantes nacionales e internacionales a seguir las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) ante el fenómeno meteorológico John.
Se solicita a las y los prestadores de servicios turísticos mantenerse alerta de la evolución del fenómeno meteorológico y seguir las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y federales. Como medida preventiva se suspendieron actividades turísticas y las playas estarán cerradas hasta nuevo aviso.
Los aeropuertos de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido ya operan con normalidad al no sufrir afectaciones en sus instalaciones tras el paso de John. Se pide a las y los turistas con vuelos programados mantenerse informados mediante los canales oficiales de las distintas aerolíneas para conocer el estado de sus viajes.
El Aeropuerto Internacional de Huatulco contará con cuatro llegadas y cuatro salidas que conectan con la Ciudad de México y Guadalajara, mientras que en Puerto escondido se registran dos llegadas y dos salidas con conexión a la Ciudad de México. Hasta el momento se registra una ocupación hotelera del 34.13 por ciento en Puerto Escondido y del 36.67 por ciento en Bahías de Huatulco.
De acuerdo con información del Consejo Estatal de Protección Civil, la tormenta tropical John aún ocasionará lluvias extraordinarias en la región de la Costa, Sierra Sur y Mixteca, vientos fuertes, oleaje elevado en las playas, y niebla densa en zonas montañosas.