Se filtró ante los medios de comunicación un oficio dirigido a la profesora Yenny Aracely Pérez Martínez, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 22, en el cual se puso de manifiesto la existencia de la obstrucción de los beneficios dirigidos a los profesores, así como las irregularidades que se producen al interior de la gremial de la Sección 22 de la CNTE.
Este oficio exhibió de cómo la sección 22 obstruye y retrasa los trámites que deberían haber beneficiado a los docentes, cuando el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha realizado todos los trámites a nivel federal y estatal en beneficio de los profesores.
Así mismo, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Nivel de Secundarias Técnicas, señalaron que, al no tener una respuesta favorable, amagan con realizar manifestaciones, bloqueos carreteros en las regiones, toma de terminales de autobuses, edificios públicos y del IEEPO, la próxima semana.
Señalaron el repudio ante los caprichos personales o de grupos que impiden los trámites administrativos ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca que perjudican directamente el derecho del trabajador.
Esta situación planteó serias interrogantes sobre la transparencia y la gestión interna del sindicato.