La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la Iglesia católica para que en las misas, los sacerdotes eviten influir en el voto hacia alguna candidata. Esto, según ella, está en línea con lo que establece la Constitución sobre los límites de las asociaciones religiosas.
En una conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco, acompañada por el candidato a la gubernatura del estado, Javier May, Sheinbaum reiteró que los únicos que han pactado con criminales son los gobiernos surgidos del Partido Acción Nacional (PAN).
En particular, mencionó al ex presidente Felipe Calderón, quien, según ella, pactó con criminales. Además, señaló que parte de sus colaboradores ahora trabajan en el Frente, una coalición opositora que agrupa a miembros del PRI y del PAN.
En respuesta a las acusaciones de su contrincante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, sobre un supuesto pacto con el crimen organizado, Sheinbaum afirmó que quienes realmente han pactado con criminales son ellos. Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, está preso en Estados Unidos, y según Sheinbaum, esto demuestra que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha promovido abrazos a los criminales. En cambio, su enfoque es prevenir que los jóvenes se vinculen con la delincuencia mediante programas sociales, igualdad y reducción de la pobreza.
Además, durante la conferencia, Sheinbaum presentó siete propuestas para el estado de Tabasco y adelantó que habrá políticos tabasqueños en su eventual gabinete presidencial. Entre las propuestas se encuentra la conexión del Tren Maya a Paraíso, donde se ubica la refinería de Dos Bocas, así como la construcción de dos carreteras, incluyendo la Villahermosa-Macuspana.