Jubilados del municipio de Oaxaca de Juárez, que trabajaron más de 30 años, realizaron protestas para demandar un aumento a su pensión, refirieron que desde hace varios años les pagan lo mismo.
Expresaron que piden que les au menten la pensión, de la misma manera como lo hacen con el personal que están activos, porque muchos jubilados ganan mil pesos al mes, mismos que no les alcanza ni para la canasta básica, ellos están conscientes que ya pasó mucho tiempo, pero no les parece justo que se dé por pensión este monto tan bajo, puesto que dedicaron su vida al trabajo.
Hay personajes que afirman que trabajaron más de 40 años y desde que concluyeron su relación laboral no les han aumentado. “Cuando nos despiden no nos dan ni las gracias, que nos van a dar más prestaciones” señalan.
Destacaron que tienen plena confían en que el presidente municipal Francisco Martínez Neri, acceda ante sus peticiones, agregaron que no están pidiendo un aumento excesivo, solo lo justo, porque lo que ganan es muy poco.