Carolina Espina
“Me siento contento por el crecimiento que ha tenido el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), porque ahora se posiciona como la segunda fuerza política en Oaxaca y eso nos da una responsabilidad enorme”, dijo el diputado federal electo por el Distrito 8, Raúl Bolaños Cacho.
Abanderando la coalición PVEM-Morena-PT, el senador en funciones y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, dijo que la jornada del pasado 2 de junio fue histórica, ya que el 61 por ciento de los mexicanos que votan, dieron su respaldo al proyecto de transformación, ahora encabezada por Claudia Sheinbaum.
“La confianza y el apoyo que nos dio la gente, es un compromiso que hay que llevar con seriedad, en cada uno de los recorridos que realizamos sentimos el apoyo, recibimos más de 126 mil votos en el Distrito 8 como nunca antes se había visto”.
Proveniente de una reconocida familia de políticos, Bolaños Cacho Cué, quien fue blanco de críticas al sumarse a las filas del Partido Verde y Morena, dijo ser un hombre comprometido con la administración pública de Oaxaca, que lo obligan a hacer las cosas bien.
“La voz de Oaxaca se va a escuchar fuerte en la Cámara de Diputados, ya estamos involucrados en la agenda de la política nacional, estamos realizando reuniones con quienes estarán con nosotros, para ir estableciendo la agenda legislativa a partir del 1 de septiembre”.
Subrayó que como temas prioritarios rumbo a la diputación federal están la economía circular, la ley general del uso de plásticos, el agua, las gestiones para el tema de la basura y la agenda nacional que se construirá de la mano de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.