Nere González
El activista Santiago Ambrosio Hernández consideró que la llegada de políticos formados en otras instituciones a Morena, fracturará al partido, al señalar que lo único que predominará con la salida de Andrés Manuel López Obrador de la presidencia de la república serán intereses personales.
El también presidente de la Comisión de Víctimas 19 de Junio, pronosticó una sobrevivencia del partido guinda durante los próximos seis años, al referir que con base en las encuestas y preferencias sería Claudia Sheinbaum quien llegue al poder.
Sin embargo, el arropamiento que han hecho a ex priistas, será el declive de Morena, al tiempo de señalar que en este proceso electoral quienes compiten por puestos de representación popular en su mayoría son de otros partidos políticos.
“La ambición de poder y los intereses personales” predominarán, y con el retiro del presidente Andrés Manuel López Obrador del ojo público, las cosas ya no serán tan fáciles.
Dijo que la percepción de activistas y organizaciones sociales es que AMLO “meserá la cuna” desde afuera, pero será difícil controlar todos los grupos que se están formando al interior de Morena.
Lo anterior, lo declaró al ser cuestionando sobre la salida de priistas como el exgobernador Alejandro Murat Hinojosa para sumarse a las filas de la Cuarta Transformación, al referir que este hecho es solo una estrategia para permanecer en el poder y mover hilos al “viejo estilo del PRI “.